Ica

Confirman estado de inhabitable de colegio en Vista Alegre

Institución Educativa alberga a 750 estudiantes que no podrán iniciar clases debido al estado del centro.
Confirman estado de inhabitable de colegio en Vista Alegre

Confirman estado de inhabitable de colegio en Vista Alegre

02 de Marzo del 2018 - 11:51 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

El ingeniero Juan Casas, representante del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), después de verificar in situ las condiciones estructurales del pabellón escolar de tres pisos al interior del colegio secundario Fermín del Castillo Arias, en la jurisdicción de Vista Alegre, confirmó que la referida estructura se encuentra en condición de inhabitable a consecuencia de los sismos. Esta confirmación fue dada a conocer por la directora de la I. E., Edda Meneses Vicencio.

“El ingeniero del Pronied se ha comprometido a elevar de inmediato su informe técnico al Minedu para que nos agilicen el apoyo teniendo en cuenta que tenemos un población escolar que bordea los 750 estudiantes. Lo primordial es la seguridad y por ello ante la condición de inhabitable dejaremos de utilizar 10 salones, además de 2 ambientes administrativos. Ante ello, estamos solicitando el urgente apoyo para instalar los módulos”, acotó directora Meneses Vicencio.

Finalmente, la directora del Colegio Fermín del Castillo Arias indicó que el centro que dirige es una institución de Jornada Escolar Completa que se ha visto dañado por diversos fenómenos naturales.

“Lamentablemente, por la condición geográfica, hemos sufrido problemas por fuertes vientos, lluvias y sismos y, aún así, continuamos gestionando los módulos para cumplir el buen inicio del año escolar. Tenemos un área de 60 mil m2 que ya hemos limpiado y habilitado mediante faenas con el apoyo de los padres de familia, pero requerimos con urgencia módulos para la enseñanza de nuestros estudiantes”, afirmó Edda Meneses.

Sin módulos. Según la directora, el Minedu le reveló que no cuentan con módulos educativos. El colegio necesita 12 para empezar las clases.

Lo más leído