Conforman comisión “Pisco al Bicentenario”
Conforman comisión “Pisco al Bicentenario”

En una sesión ordinaria, el Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Pisco, aprobó por unanimidad la constitución de la comisión “Pisco al Bicentenario y al futuro”, que se encargará de elaborar, coordinar, organizar y ejecutar los actos conmemorativos para la celebración de los 200 años de la independencia del Perú.

Este grupo estará integrado por representantes de la Municipalidad Provincial de Pisco, de cada uno de los distritos pisqueños, de la Policía Nacional del Perú (PNP) Pisco, de las Fuerzas Armadas del Perú en Pisco, 5 integrantes de la sociedad civil y del colectivo ciudadano “Pisco al Bicentenario y al futuro”.

A propuesta de cualquiera de los integrantes de la citada comisión, previo sustento técnico y por acuerdo adoptado por mayoría simple, se puede incorporar otros miembros. Cabe destacar que cada uno de los integrantes de la comisión “Pisco al Bicentenario y al futuro” ejercen el cargo “ad honorem”.

FUNCIONES. Entre las funciones que tendrá este grupo se encuentran: proponer la agenda de conmemoración para el bicentenario a nivel local, proponer iniciativas desde el punto de vista académico y cultural para reforzar el significado histórico, proponer y supervisar concursos de ideas y proyectos múltiples que permitan celebrar la gran fecha a escala local y regional.

ELABORARÁN plan. Además, deben definir el logotipo, los audiovisuales y demás estrategias publicitarias que identificarán la conmemoración, elaborar el plan “Pisco al Bicentenario y al futuro” para dar cumplimiento al objetivo trazado, elaborar el reglamento interno de trabajo de la comisión, gestionar la ejecución de proyectos, eventos, actividades y otros en el marco de estas celebraciones.

TAGS RELACIONADOS