Ica

Congresista Oliva: “Fiscales deben investigar con rapidez casos de abuso sexual”

Legislador solicitó celeridad en investigaciones del caso de violación ocurrido en un centro educativo inicial de Chincha
Congresista Oliva: “Fiscales deben investigar con rapidez casos de abuso sexual”

Congresista Oliva: “Fiscales deben investigar con rapidez casos de abuso sexual”

13 de Abril del 2018 - 12:15 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

El legislador Alberto Oliva Corrales solicitó al Ministerio Público que tenga celeridad para investigar los casos de abuso sexual en agravio de menores de edad. El congresista, al referirse al vejamen de la niña de tres años, alumna del colegio N° 243 Esperanza Carrillo de Pescheira de Chincha, dijo que se deben de hallar a los culpables “para que les caiga todo el peso de la ley y se haga justicia por esta indefensa menor”.

Si bien la familia de la menor asevera el ultraje, aún no se tiene al culpable o los culpables de este deplorable hecho. En ese sentido, Alberto Oliva invocó a los fiscales de la provincia de Chincha “poner celeridad y mayor celo en su trabajo a efectos de poder investigar debidamente, pero con rapidez, para sancionar a los culpables de este delito. Las leyes están, solo hay que aplicarlas como se debe y en este caso corresponde cadena perpetua”, manifestó.

“Estaré pendiente del trabajo que realice el Ministerio Público sobre este hecho. Sanción ejemplar para los culpables, pero pido a la población mantener la calma y dejar que las instituciones del Estado realicen su labor como correspondan. Estaremos vigilantes para que en nuestra sociedad cesen este tipo de delitos cometidos contra menores de edad”, puntualizó el también presidente de la Comisión de Justicia del legislativo.

Lo más leído