Consejero Soto pone el dedo en llaga en hospitales
Consejero Soto pone el dedo en llaga en hospitales

Él sí cumple. El consejero regional Gustavo Soto Lévano empezó con su rol de fiscalización y ha solicitado información existente al procurador público regional Guillermo Chang Martínez sobre denuncias o demandas contra directores, funcionarios, trabajadores o empresa proveedora en la compra de equipos Rayos X para el Hospital Regional de Ica en el 2008.

Quien debería estar en ciertos aprietos es el director de dicho nosocomio, Mario Luis Franco Soto.

En diálogo con Correo Soto Lévano dijo: “No hay por qué temer si todo ha sido transparente”.

También solicitó denuncias similares existentes contra directores y funcionarios del Regional en la compra del mamógrafo y compra irregular de gasolina tanto en el Hospital Regional como en el Santa María del Socorro en los últimos cuatro años.

También pidió información sobre funcionarios o directores denunciados por concurso irregulares de CAS, cobertura de contrato de plazas orgánicas que se realizó en los dos hospitales iqueños en los últimos cuatro años.

Cabe señalar que el Ministerio Público investiga la denuncia de tráfico de plazas orgánicas en el Santa María del Socorro y Regional. Por esta denuncia y varias más, el fiscal suspendido en funciones Julio César Casma Angulo está en prisión.

En marzo podría empezar el proceso y un par de servidores de los presuntos concursos “amañados” tendrían que desfilar por el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Por otro lado, Soto Lévano ha solicitado al exdirector de Salud Luis Alberto Hernández Cabrera un informe del estado situacional del equipo de la cámara hiperbárica de propiedad del Santa María del Socorro, que fuera llevado a Lima para su mantenimiento y reparación hace ocho meses y no está al servicio de los pacientes.

También un informe detallado sobre el motor de la ambulancia de placa Nº PIX-390, recuperado de la compañía Ford y que fuera llevado el 16 de julio de 2008 por Guillermo Calderón Matta.

Informe del estado actual del procedimiento administrativo sobre materiales vencidos por nueve millones de soles, según balance de la Oficina de Economía del Hospital Regional.

También informe del proceso de selección y ganador de la buena pro de la imprenta que presta servicios al Hospital Regional de Ica, de los últimos cuatro años.

El consejero priísta pidió conocer sobre las acciones administrativas adoptadas contra el personal sobre las denuncias públicas de supuesto robo de dinero por 35 mil 870 soles el 9 de diciembre de 2014.

TAGS RELACIONADOS