Consejeros aceptan reducción de sueldos
Consejeros aceptan reducción de sueldos

El consejero delegado Gustavo Soto Lévano adelantó que la actual remuneración que fijó el incremento salarial del presidente regional, vicepresidente y consejeros, será reducida en la próxima sesión regional.

Explicó que la reducción significa que Fernando Cillóniz percibirá 13 mil 240 soles y ya no los 14 mil 300 soles. Recibirá el monto que también percibían sus dos antecesores en el sillón regional: Rómulo Triveño Pinto y Alonso Navarro Cabanillas.

Los consejeros actuales que iban a recibir 4 mil 290 soles se reducirán el sueldo a 3 mil 500 soles.

La dieta del vicepresidente regional, José Yamashiro Oré, también será de 3 mil 500 soles y ya no los 7 mil 800 soles. El aumento salarial no va.

El consejero delegado reiteró que las dietas de los consejeros y vicepresidente regional, y el salario de Cillóniz Benavides, está dentro del tope permitido, “así que no hemos cometido ninguna falta”.

La próxima sesión de consejo regional está programada para el 20 de marzo, cuya agenda incluye la reducción de la remuneración. Se derogará el acuerdo del incremento remunerativo.

A favor de la reducción de los sueldos ya se habían pronunciado los consejeros Nora Barco de Gotuzzo y Víctor Hugo Tubilla Andía. Este último dijo que, pese a estar dentro de lo permitido, no era ético el aumento de sueldo.