Consejeros alistan censura a funcionarios del GORE Ica
Consejeros alistan censura a funcionarios del GORE Ica

Los integrantes del Consejo Regional Ica se sienten burlados por los funcionarios de élite del gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides y en la última sesión solicitaron su censura en el cargo.

El primer censurado sería el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ica, Eduardo Trigoso Donayre, que pese a la recomendación de los consejeros regionales, de brindar apoyo a los pescadores de Laguna Grande, no lo hizo.

Otro que está por ser censurado es el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Gabriel Paredes Morales, que no ha entregado su informe de gestión al pleno regional.

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Yadhira Hayashi Amoretti, tampoco ha presentado su plan de trabajo 2016 a los consejeros regionales, y estos han solicitado su presencia en la próxima sesión.

El consejero regional de Palpa, Víctor Tubilla Andía, dijo que la lentitud para entregar los informes solicitados es una burla y la población los ve como los “payasos”.

Existe inconformidad por el trabajo de Hayashi Amoretti en el sector Turismo; y por ello la consejera y titular de la comisión de Turismo, Esther Cartagena de Cotito, ha pedido su presencia en el pleno regional.

La censura podría tomar forma el próximo año, cuando Eleodoro Trinidad asuma el cargo de consejero delegado.

TAGS RELACIONADOS