Ica

Consejeros citan a directores de Salud, Producción y Educación

Las consejeras Dery Gonzales y Esther Cartagena serán designadas representantes ante la Mancomunidad regional de los andes
Consejeros citan a directores de Salud, Producción y Educación

Consejeros citan a directores de Salud, Producción y Educación

24 de Enero del 2018 - 10:42 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

Los directores regionales de Educación, Producción y Salud, María Victoria Madrid Mendoza, Julio Hernán Arenas Valer y Constantino Severo Vila Córdova, respectivamente, han sido citados por los consejeros regionales para brindar información sobre su sector en la sesión regional de hoy.

Según el orden de exposición, el gerente general, Carlos Ramón Noda Yamada, deberá informar sobre los “motivos por qué no se han utilizado los recursos transferidos por el Gobierno Regional de Ica a través de los decretos de urgencia N° 002 y 004-2017, y si van a ser revertidos al Gobierno Central, causando perjuicio a la región en la ejecución de proyectos de emergencia para la recuperación de la transitabilidad de las carreteras”.

La titular de Educación, Madrid Mendoza, deberá exponer sobre el cumplimiento de los pagos al 100% a los docentes descontados por el paro indefinido del año pasado, por el que luego se implementó el Plan de Recuperación de Clases.

También sobre por qué no se ha cumplido con el convenio firmado con la Escuela de Formación de Pilotos del Grupo Aéreo N° 51 de la Fuerza Aérea del Perú y el Ministerio de Defensa.

De igual forma, deberá responder sobre la sanción impuesta contra la trabajadora Miriam García Rojas por la supuesta falta al haber alquilado las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pisco el 23 de mayo de 2015.

El director de Salud, Vila Córdova, debe exponer el plan de contingencia y el posible rebrote del dengue y la chikungunya en toda la región Ica, por el inicio de la temporada de lluvias y crecimiento de ríos que ponen en peligro ante el rebrote del zancudo transmisor de las enfermedades.

Asimismo, deberá rendir un informe sobre la situación en la que se encuentra la instalación del equipo de rayos X que llegó en calidad de donación en mayo de 2017, y explicar los motivos de la demora habiendo transcurrido más de siete meses.

El director de la Red de Salud Ica-Palpa-Nasca, Elías Bohórquez Medina, deberá brindar un informe sobre la situación de los procesos administrativos disciplinarios que tiene pendiente la actual administradora del Hospital de Apoyo de Palpa.

Ojo en Familia

Lo más leído