Consejeros Regionales verifican consultorías externas
Consejeros Regionales verifican consultorías externas

La Subgerencia de Abastecimiento del Gobierno Regional de Ica reveló los gastos excesivos realizados en consultorías. Las consultorías menores a 3 UIT ascienden a 659 mil 855 soles.

Sin embargo, fuentes de Correo han señalado que las consultorías superan el millón de soles.

La mayoría de las consultorías han sido encargadas a personas naturales como Juan Wellington Rondón Robles, quien se adjudicó seis contratos, uno de ellos es el servicio para conocer el estado situacional de los proyectos del sector salud, educación y protección social de la subgerencia de Programación de Inversiones de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Rondón Robles, por el servicio de consultorías, se llevó más de 25 mil soles. El documento, recién entregado a los consejeros regionales, deberá ser evaluado. El consejero regional Gustavo Soto Lévano adelantó que revisarán con especial énfasis las consultorías y solicitarán el informe de los trabajos encargados.

Añadió que algunas de las consultorías deberían haber sido elaborados por los trabajadores de las diferentes gerencias. Uno de ellos es la contratación de un servicio para revisar tres proyectos de afianzamiento hídrico, sistema de riego y control de desbordes por 11 mil soles, encargado a Ciro Aristóteles Anaya Verde.

TAGS RELACIONADOS