Construyen en área destinada para parque en Huacachina
Construyen en área destinada para parque en Huacachina

El exregidor provincial Elisván Vergara Bernal denunció que personas desconocidas han empezado a talar los ficus de gran tamaño y a construir una vivienda en un espacio destinado para un parque en la Urb. Paraíso de Huacachina.

“Por versión de los propios trabajadores se conoció que tienen con licencia para construir en un parque”, denunció la exautoridad y pidió una investigación para dar con los funcionarios responsables de haber otorgado la licencia de construcción.

Vergara dejó entrever que, para que se construya en el terreno destinado para el parque, el presunto delito de tráfico de terrenos tuvo que ocurrir dentro de la gerencia de Obras Públicas .

“Esto viene de gestiones anteriores”, comentó.

Ayer muy temprano, el exregidor acudió al Municipio y se reunió con el gerente municipal, Marco Blanco Tipismana, y según relató, este desconocía la existencia de la autorización y de los trabajos de edificación que ocurren en la zona.

En ese sentido, Vergara Bernal pidió que la Municipalidad actúe de inmediato y anule la licencia de construcción otorgada al propietario.

“Existen planos de que esta área es un parque. Aquí hubo irregularidades primero para vender al propietario y luego darle la autorización”, remarcó.

INVASORES. 

Recordó que hace cuatro años, este espacio de un poco más de 700 metros cuadrados estuvo a punto de ser invadido.

También refirió que algunos vecinos le señalaron que el terreno había sido vendido por una persona que actualmente se encuentra en la clandestinidad debido a problemas judiciales.

Esto, dijo, hace pensar que la venta se hizo de manera fraudulenta.

CONSTRUCCIÓN. 

Correo llegó hasta la zona en controversia y verificó que se hicieron excavaciones de enormes zanjas para poner las bases de una futura edificación de gran tamaño.

También había un camión con tres tanques de agua, ladrillos y un gran número de obreros que se aprestaban a preparar para iniciar con la construcción. Solo esperaban las bolsas de cemento.

TAGS RELACIONADOS