Continúa investigación para dar con sujeto que ultrajó a niña
Continúa investigación para dar con sujeto que ultrajó a niña

En el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha se viene descifrando la identidad del sujeto que ultrajó a una niña de tres años. El hecho que habría ocurrido en el interior de la Institución Educativa Inicial (I.E.I.) N° 243 “Esperanza Carrillo de Peschiera”. La familia de la menor sostiene que en la agresión sexual estarían involucradas dos personas. Uno de estos sería de porte alto y con bigotes, según narraron.

La fiscalía ha realizado las diligencias de ley y ha recogido la versión de los posibles autores del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad. Ayer, continuaron las investigaciones y, según una fuente oficial, las sospechas cada vez se inclinan hacia una misma persona, quien está ligado al colegio donde estudian cerca de 350 menores. Incluso la policía estaría a la espera de una orden superior para proceder con la captura del posible autor del vejamen.

En declaraciones a la prensa, uno de los familiares de la niña de tres años contó que ella fue tomada por la fuerza por un trabajador del colegio y llevada a un aula donde se encontraba el sujeto de bigotes. Este habría sido quien ultrajó a la niña. El insano hecho se habría cometido el pasado lunes al promediar el mediodía y fue descubierto horas después por la abuela de la menor. Luego fue denunciado en la comisaría de Chincha Alta por la madre de la escolar.

Desde ayer han aparecido nuevas denuncias verbales que afirman que el personal del colegio de estar involucrados en otros vejámenes en agravio de los alumnos de la I.E.I. 243. Por el momento, las acciones adoptadas por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chincha son la separación de tres trabajadores, entre los que se incluye al director de la institución Pablo Machado Huayanca. Además de apoyo psicológico a la población escolar.

Asimismo, se ha dispuesto que los padres de familia, previa identificación, serán los únicos que podrán retirar a sus hijos luego de acabado el horario escolar.

Con esta medida se espera salvaguardar la integridad de los niños y niñas que se educan en el colegio inicial Esperanza Carrillo de Peschiera que, hasta hace unos años, era considerado el alma mater de la niñez chinchana y que hoy viene cayendo en el ojo de la tormenta por deplorables abusos.

TAGS RELACIONADOS