Ica

Continúan los robos y asaltos a escasos metros de la plaza de armas

La policía aún no ha solicitado los videos del atraco para investigar e identificar a los ladrones
Continúan los robos y asaltos a escasos metros de la plaza de armas

Continúan los robos y asaltos a escasos metros de la plaza de armas

28 de Agosto del 2015 - 08:52 » Textos: Luz Canales » Fotos: Diario Correo

Otra vez los delincuentes burlan a la policía y a pocas cuadras de la plaza de armas vacían una tienda de peluches. Además, los ladrones intentaron romper una cámara de videovigilancia.

Según los propietario del negocio, en horas de la madrugada de ayer, cerca a las 04.30, los vecinos dieron aviso a la policía que cuatro sujetos encapuchados estaban en el techo de su local. Cuando la policía y agentes de serenazgo acudieron, los delincuentes lograron escapar trepando paredes.

Los ladrones intentaron entrar por la puerta principal, pero al no poder forzaron la puerta del lado, subieron por las unas escaleras y llegaron hasta el techo. Con las herramientas que llevaban rompieron el pequeño tragaluz e ingresaron al local.

La encargada de la tienda contó que los sujetos incluso rompieron el material de concreto y fierros. Se habrían demorado más de una hora para conseguir ingresar al local.

ROBO. Por el mismo lugar de su ingreso sacaron cinco de los peluches más grande, valorizados en 500 soles cada uno. Además, se llevaron más de 10 peluches de 100 soles. También saquearon cajas de regalos y otros productos que estaban a su alcance.

Las sirenas de la policía habrían ahuyentado a los ladrones que dejaron algunos peluches y cajas en el techo.

Los agentes creían que los delincuentes que se encontraban dentro del local habían lanzado una bomba lacrimógena y no actuaron de inmediato, pero en realidad ya se habían ido.

También se encontró en el local fierros, palos y hasta maderas que dejaron al momento de escapar. Una cámara de videovigilancia habría captado lo ocurrido. Se conoció que el equipo es de propiedad de la propietaria de un negocio aledaño.

Los delincuentes se percataron que la cámara de seguridad externa y trataron de romperla, pero solo lograron cambiarla de posición.

DESINTERÉS. La policía llegó para la inspección en el lugar. Tras levantar un acta de lo sucedido, los agentes se fueron sin mayor anuncio de la captura o búsqueda de los delincuentes.

Lo más extraño y cuestionado es que la policía no solicitó el vídeo de la cámara, para las investigaciones.

Los afectados lamentaron que la policía no tenga intensiones de investigar el caso, más aun cuando solo días atrás robaron la tienda del frente y tampoco se supo nada.

Lo más leído