Contraloría advierte riesgos en parque Los Calderones en Ica
Contraloría advierte riesgos en parque Los Calderones en Ica

La Contraloría General alertó riesgos en la construcción del parque recreacional y esparcimiento Los Calderones del en Ica, debido a que no se está cumpliendo lo dispuesto en las . El proyecto es ejecutado por la Municipalidad Distrital de Tate y el presupuesto asciende a S/ 629 mil 731.

El informe reveló deficiencias técnicas en el proceso de construcción de la obra, identificando sardineles (muros de concreto) con diferencias en las alturas y alineamientos, presencia de grietas en los muros y desperdicios de concreto, situación que pone en riesgo la calidad y vita útil de la infraestructura.

Se comprobó, además, excavaciones para cableado eléctrico poco profundas y expuestas en áreas destinadas a los jardines, situación que generaría el deterioro prematuro de los ductos eléctricos, y el riesgo que los usuarios sufran de algún accidente eléctrico.

A ello se suma la ausencia del profesional en seguridad y el asistente residente de obra, hecho que genera el riesgo de accidentes durante la ejecución de los trabajos al no contar con alguien que pueda vigilar la seguridad de la obra. También se pudo alertar que no existe un control adecuado en la ejecución del proyecto.

VÍDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS