Contraloría auditará obra del anillo vial de Parcona
Contraloría auditará obra del anillo vial de Parcona

La Contraloría General de la República viene formando el equipo técnico que auditará la obra del anillo vial en los centros poblados urbanos y rurales de Parcona, ejecutado durante la gestión de José Gálvez.

El contralor Nelson Shack adelantó que en octubre del año pasado se detectaron muchas observaciones como retrasos en la ejecución y hallazgo de postes de alumbrado público en medio de la calzada.

Comentó que esperan la liquidación del proyecto, valorizado en más de S/ 12 millones, para acreditar la auditoría y que, actualmente, se elabora todas las carpetas de control que se hicieron.

Ayer recorrió una parte de la obra que beneficia a varios centros poblados como Santa Bárbara, San Camilo, Vilma Santiago, Los Falcones, Los Jazmines, Las Monjas y Orongo, y encontró que aún existen postes que no han sido reubicados en el trayecto al sector de Horno Viejo.

El alcalde de Parcona, José Choque, destacó la participación de la contraloría. “Nos conviene porque facilita el trabajo. La obra está liquidada y seremos rigurosos en la recepción“, declaró.

REGIÓN. Shack aseguró que durante esta semana realizará las acciones de control en las cinco provincias y sostendrá reuniones con los alcaldes y regidores para explicar sobre la nueva dinámica de control gubernamental.

Comentó que para este año, se han fortalecido las capacidades de control de las Oficinas de Control Institucional (OCI) al crearse en todos los municipios provinciales del país.

“Ahora sí este año dentro de la reforma de control gubernamental, la contraloría presenta en todas las provincias del país y a partir de ahí, en la mayoría de los distritos.

La idea es que al término de la reforma, no haya distrito que se quede sin control. Eso no significa crear en cada Municipio distrital, pero en los más grandes tendrá incluso su propia oficina y va ser parte de la contraloría”, comentó.

Además, adelantó que desde el 15 de febrero se creará en Ica el Órgano Instructor Sancionador, donde se sancionará a los malos funcionarios.