​Contraloría confirma retrasa en obra Agua Rica – Mollaque chico – Pinchango en Palpa
​Contraloría confirma retrasa en obra Agua Rica – Mollaque chico – Pinchango en Palpa

Un nuevo informe de la Contraloría General de la República encontró retraso en la ejecución de la obra de mejoramiento del camino vecinal en el tramo Agua Rica – Mollaque Chico – Pinchango en la provincia de Palpa.

De la revisión realizada a la valorización de la obra N.º 6 que corresponde al mes de setiembre se advirtió que el proyecto tiene un retraso injustificado de 43.17%. Asimismo, según la valorización se considera un avance físico ejecutado acumulado de 51.67%, cuando conforme a la programación debía estar en un 90.92%.

De la revisión de documentos, que existen partidas programas para los meses de agosto y setiembre que no fueron ejecutadas o culminadas, entre ellos está la falta de instalación de la señalización preventiva en obra.

El informe determina que se necesita un promedio de 29 días calendarios para culminar la obra y cuando se realizó la acción de control restaban apenas dos días para la culminación del plazo. El proyecto debía estar finalizado el 10 de octubre de este año.

La obra es ejecutado por la empresa Pinchango I se adjudicó la obra por tres millones 550 mil 783 soles. El consorcio supervisión vial Santa Ana supervisa la obra por 90 mil 986 soles.

TAGS RELACIONADOS