Contraloría encuentra deficiencias y riesgos en Hospital de Nasca
Contraloría encuentra deficiencias y riesgos en Hospital de Nasca

La Contraloría General de la República detectó serios riesgos y deficiencias en el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, durante un operativo de control que tuvo como finalidad supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de los medicamentos, los insumos y material de laboratorio, y el estado de la infraestructura. Además del equipamiento en el primer nosocomio de la provincia de Nasca.

El gerente regional de Control de Ica, Roy Vera Chung, dispuso verificar las diversas áreas como consulta externa para comprobar la calidad de atención a los pacientes, el servicio de emergencia, farmacia, laboratorio, las buenas prácticas de almacenamiento, entre otros. Advirtiéndose riesgos y observaciones, cuyos resultados generales del operativo de control fueron publicados por la Contraloría en el mismo frontis del Hospital de Nasca.

Fallas. Es así, que de acuerdo al informe emitido se hallaron deficiencias en los equipos que aseguraban un proceso óptimo de las pruebas de laboratorio, falencias en la ejecución que corresponden a la categoría hospitalaria, deficiencias en el estado de operaciones, mantenimiento de los equipos de laboratorio, riesgos en el uso de los indicadores hospitalarios en la gestión del servicio de emergencia, falta de documentos de gestión, equipos inoperativos y equipo malogrado en rayos X.

TAGS RELACIONADOS