Ica

Contraloría realiza inspección en colegio José Yataco Pachas

Docentes denunciaron al contralor que dictan clases en aulas prefabricadas.
Contraloría realiza inspección en colegio José Yataco Pachas

Contraloría realiza inspección en colegio José Yataco Pachas

08 de Marzo del 2018 - 12:12 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

El contralor regional de Ica, David Quiroga, y un equipo de auditores iniciaron en la región el operativo de control “Buen inicio del Año Escolar 2018”.

Durante el primer día de trabajo se realizó una inspección en la institución educativa José Yataco Pachas, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo (Chincha).

La Contraloría enfocó su visita en evaluar la infraestructura y la gestión del director asignado a este local escolar.

David Quiroga manifestó que el objetivo es garantizar el buen servicio educativo a las nuevas generaciones.

“Mediante nuestras intervenciones como Contraloría vamos a garantizar el buen uso de los recursos del Estado, en todos los colegios públicos de la provincia de Chincha y de las otras cuatro provincias de la región Ica, además de visitas preventivas en los colegios de las provincias ayacuchanas de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara”, manifestó el contralor regional de Ica.

INSPECCIONES. Durante la inspección al colegio chinchano se estuvo revisando la condición de la infraestructura, mobiliario escolar, textos escolares, el proceso de matrícula y otros aspectos.

Los resultados de la evaluación serán presentados al ministerio de Educación y a la Dirección Regional de Educación de Ica.

Además, se otorgará a los directivos del colegio un breve plazo para que subsanen las observaciones que se encuentren antes de proceder con “las acciones de control”.

“El operativo va permitir emitir alerta temprana sobre los hechos que contravengan las disposiciones educativas vigentes a fin de que la institución subsane o mitigue los riesgos que nosotros podamos identificar”, indicó el contralor.

Añadió que en visitas a otros colegios se pudo identificar que hay pocas vacantes para niños con habilidades especiales. Además se encontró que los docentes no tienen los documentos técnicos pedagógicos aprobados, que no se cubren las plazas y otros problemas que a la larga podrían perjudicar el normal desarrollo de las clases escolares.

A la espera de aulas. Cabe mencionar que durante las inspecciones del contralor general de Ica, un grupo de docentes de la I.E. José Yataco Pachas contarón al representante del organismo de control que en la administración anterior del Gobierno Regional de Ica se aprobó la obra de construcción de modernas aulas en reemplazo de los seis salones prefabricados que la institución educativa mantiene hasta la actualidad.

Según denunciaron los docentes, hasta el momento no se viene ejecutando este trabajo y que al igual que el año pasado los alumnos deberán de seguir empleando los ambientes prefabricados que, según dijeron, no cumplen con los estándares para garantizar una adecuada enseñanza a los alumnos de dicha Institución Educativa.

Lo más leído