Ica

Contraloría supervisa nueve hospitales de Ica

Se verificará si unidades de consulta externa, emergencia, farmacia y otros cumplen con disposiciones y normas vigentes
Contraloría supervisa nueve hospitales de Ica

Contraloría supervisa nueve hospitales de Ica

29 de Mayo del 2018 - 09:47 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

La Contraloría General de la República inició ayer a nivel nacional el operativo de control “Por una salud de calidad” con la finalidad de supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los establecimientos de salud públicos de segundo y tercer nivel del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El gerente regional de Control de Ica, Roy Vera Chung, realizó el operativo visitando el Hospital Regional de Ica e inició con la inspección de las diferentes áreas y verificar el abastecimiento de medicinas. También se verificó el equipamiento de diagnóstico por imágenes.

Adelantó que en la región se inspeccionarán nueve nosocomios. Además del Regional, se han realizado visitas de control a los hospitales Santa María del Socorro, San Juan de Dios, en Pisco; San José, en Chincha; René Toche, de Chincha; Antonio Skrabonja, de Pisco; Augusto Hernández, de Ica; y Ricardo Cruzado Rivarola, de Nasca.

Vera aseguró que durante los cuatro días que durará el operativo de control se desplegarán nueve equipos conformados por cuatro personas para cumplir con la verificación en cada uno de los hospitales.

El contralor regional precisó que el operativo es para verificar en áreas como consulta externa que tiene que ver con la atención al usuario y estado de la infraestructura. En emergencia se verificará los recursos humanos e indicadores, material que se agota, etc. En farmacia se inspeccionará el abastecimiento de las medicinas y las buenas prácticas de almacenamiento, entre otros.

Olor a Tinta

Lo más leído