Contraloría activa equipos para supervisar los trabajos de prevención por las lluvias
Contraloría activa equipos para supervisar los trabajos de prevención por las lluvias

Durante el primer día de su visita a Ica, el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, informó que la institución que dirige activó una serie de equipos de profesionales para supervisar las labores de prevención y respuestas ante la ocurrencia de lluvias en el país y que han ocasionado el aumento del caudal de ríos.

El anuncio lo hizo durante la jornada de supervisión que realiza en la región Ica donde sostiene reuniones con autoridades y representantes de la sociedad civil a fin de conocer sus inquietudes sobre la ejecución y avance de proyectos, con énfasis en la Reconstrucción con Cambios y con el propósito de exponer las acciones de modernización que se vienen implementando para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control.

“Como parte del nuevo modelo de control, la Contraloría acompaña a las instituciones involucradas en disponer y ejecutar las acciones de prevención de desastres y emergencias para garantizar el uso de los recursos públicos, así como el control al cumplimiento de los servicios previstos por este tipo de situaciones que afectan a la ciudadanía de manera directa”, declaró el contralor.

Acciones de control. Las tareas de los equipos de trabajo permitirán verificar, por ejemplo, si cuentan con equipos informáticos y de telecomunicaciones operativos, así como el estado y abastecimiento de los almacenes con alimentos, agua potable, carpas, entre otro tipo de ayuda humanitaria que se administra y distribuye por medio de los Centros de Operaciones de Emergencia Regional y Local (COER y COEL).

Shack Yalta, pasado el medio día de ayer, se reunió con el alcalde provincial de Ica, Javier Cornejo Ventura, para abordar los trabajos de prevención que se realizan en el río Ica.

Por la tarde, haría lo propio con el gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides y con distintos funcionarios del Gobierno Regional de Ica.