Controversia por aumento de aguinaldos a empleados en Municipio de Guadalupe
Controversia por aumento de aguinaldos a empleados en Municipio de Guadalupe

En los próximos días, el alcalde distrital de Salas – Guadalupe, Manuel García Echevarría podría enfrentar otro problema, pero esta vez con los miembros del Sindicato de Trabajadores Empleados de citado municipio.

La semana pasada, SITRAMUN Salas solicitó audiencia con la autoridad municipal quien habría mostrado desinterés por solucionar la diferencia por el pago de aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad.

El diálogo para dilucidar el inconveniente es una última audiencia para encontrar una solución a la controversia. El pedido de los trabajadores del aumento, se encuentra amparado en el acta final de solución de pliegos de reclamos del 2010, donde le otorgaron un incremento de 200 soles a los aguinaldos por fiestas patrias y navidad, con ello los empleados alcanzarían un total de 900 soles por tales conceptos.

Los trabajadores han señalado que una resolución de alcaldía del 2011, aprobó la negociación colectiva, el mismo que incrementa el aguinaldo dos veces por año.

El alcalde García Echevarría pese a la petición de que la reunión se realice en la brevedad posible, aún no ha convocado a los dirigentes que alistan paralizar las labores en la Municipalidad de Salas por espacio de 24 horas.

Según los documentos alcanzados a Correo, la actual gestión no ha cumplido con pagar tal como establece la negociación colectiva del 2011 y los trabajadores están disgustados, ya que no existe mayor interés de García Echevarría por cumplir con el acuerdo.

Los dirigentes han acordado que la próxima semana se reunirán los miembros del sindicato para tomar una decisión y entre ellos, está el paro escalonado, que iniciará la primera semana de setiembre.

El alcalde guadalupano desconoce la negociación colectiva del 2011 y no pagar el aumento en 200 soles.

TAGS RELACIONADOS