Controversia por venta de cerveza en festival de pisco
Controversia por venta de cerveza en festival de pisco

La presidenta de la Asociación de Productores de Pisco de Ica (Apropica), Rina Elías, criticó que la alcaldesa de , Hermelinda Alejo Coronado, haya permitido la venta de cerveza en el Festival del pisco aquijeño y, a través de esto, dejar de lado a los productores.

La representante también denunció que durante el festival “se ha permitido que se venda pisco sin denominación de origen y sin registro sanitario poniendo en riesgo la salud de los consumidores". 

En ese sentido, Rina Elías destacó que "los verdaderos productores cumplen con todas las disposiciones que les exige la ley; pagando sus impuestos y brindando un producto de calidad”. 

Debido a lo ocurrido, los productores de pisco del citado distrito, reunidos con la Asociación de Productores de Piscos y Vinos, declararon persona no grata a la alcaldesa.

Elías también adelantó que el próximo año organizarán “el verdadero festival del pisco aquijeño” y aclaró que durante esta jornada "no se venderá cerveza".

De otro lado, el productor Daniel Acevedo Pérez calificó como “una ofensa” que en dicho evento se permita la venta de cerveza, cuando el municipio debe promocionar los piscos y vinos.

Esta no es la primera vez que los productores se enfrentan a la alcaldesa. Previamente a la realización del festival, del distrito y no en el estadio local.