La de Ica anunció que en los próximos meses se realizará las elecciones para elegir a nuevos decanos y de los estudiantes y docentes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y de Facultad.

Voto virtual

El presidente del Comité Electoral Universitario (CEU), Juan Galindo Pasache, informó que el proceso electoral será en su totalidad de manera virtual, mediante el voto electrónico no presencial, que se llevará a cabo en la plataforma tecnológica brindada por la ONPE.

Manifestó que las elecciones se darán en dos fechas. Un total de 790 docentes de la casa superior de estudios votarán el 29 de marzo del 2022, mientras que el 12 de abril, la cantidad de 11 mil 766 estudiantes emitirán su voto.

“La universidad ha licenciado y uno de los requisitos indispensables es que tenga sus autoridades. Por eso tenemos la obligación de llevar a cabo con la transparencia total estas elecciones. Los requisitos están establecidos en el Reglamento General de Elecciones en concordancia con la Ley Universitaria y el Estatuto Universitario, además el padrón electoral ha sido publicado el 25 de febrero en la página web de la UNICA, el voto es obligatorio”, declaró.

Finalmente, comunicó que los electores contarán con un usuario PIN y contraseña, con el que accederán a un apartado de la página oficial del ente electoral donde encontrarán los candidatos para marcar y escribir los números si son necesarios.

TAGS RELACIONADOS