Un grupo de asociaciones civiles, autoridades y exautoridades de Ica, participarán de la “Gran Marcha por el Perú”, prevista para mañana por la tarde, teniendo como punto de concentración en la avenida Ayabaca frente al Museo Regional de Ica.
Un grupo de asociaciones civiles, autoridades y exautoridades de Ica, participarán de la “Gran Marcha por el Perú”, prevista para mañana por la tarde, teniendo como punto de concentración en la avenida Ayabaca frente al Museo Regional de Ica.

Un grupo de asociaciones civiles, autoridades y exautoridades de Ica, participarán de la “, prevista para mañana por la tarde, teniendo como punto de concentración en la avenida Ayabaca frente al Museo Regional de Ica.

Funcionarios cuestionados

Uno de los promotores en Ica de la movilización es el exconsejero regional, Carlos Oliva Fernández Prada, quien señaló que la crisis política que vive el Perú es por la falta de experiencia de los funcionarios que el presidente viene escogiendo en cargos de confianza, “Me uno al rechazo que todo el país ha dado contra el exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, en mancillar el glorioso nombre de la Marina de Guerra del Perú que ayudó tanto en el proceso de pacificación y lucha frontal contra el terrorismo, los ministros elegidos no tienen currículo, tienen prontuarios”, declaró.

Vacancia

Oliva, dijo que estamos frente a un gobierno de marchas y contra marchas, donde el presidente electo sale a los medios de comunicación y dice una cosa y a los pocos minutos sale el asesor Vladimir Cerrón y dice otra completamente distinta. “La inestabilidad se siente en el incremento del costo de vida. El Perú es un país que importa trigo, soya y combustible. Si el dólar se dispara todo sube, esto incomoda a toda la población”, aseguró.

Es por ello que mañana se ha convocado a una marcha pacífica en señal de rechazo, el evento se realizará en simultaneo en Piura, Arequipa, Cusco entre otras ciudades. Marcharemos por la libertad, por la vacancia, pero sobre todo por la afectación en los bolsillos del pueblo.

“Está en peligro la libertad de expresión, al parecer el cargo al señor presidente le quedó más grande que el sombrero que usa y para eso, el Perú es un país libre y soberano para manifestar de forma abierta su sentir de quienes lo gobiernan” puntualizó.

Recorrido

Se realizará por la Av. San Martín, llegando a la plaza de Armas, luego calle Ayacucho para culminar en la plazuela Francisco Bolognesi en el Cercado de Ica.