Convocan al III Concurso Provincial del Cajón Peruano
Convocan al III Concurso Provincial del Cajón Peruano

El Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, llevará a cabo el III Concurso Provincial del Cajón Peruano – 2014 en el marco de las celebraciones por la XXXV Semana Turística de Ica.

El objetivo es reforzar la identidad del cajón como instrumento musical peruano y promover nuevos talentos en nuestra provincia.

El evento se realizará el 29 de noviembre, a las 11:00 horas, en las instalaciones del Campo Ferial (Av. Cutervo s/n). El concurso está dirigido a principiantes y ejecutantes del cajón de 13 a 17 años de edad, hombres y mujeres. Competirán en la categoría amateur; es decir no deben ser acompañantes de intérpretes o agrupaciones artísticas.

Los concursantes deberán conocer y ejecutar base, floreo, repliques, cortes y cierres de los siguientes géneros: vals, marinera y festejo. Se premiará a los tres primeros puestos.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (avenida Grau Nº 148) en horario de oficina o comunicándose al teléfono 238710 anexo 25.