COPA PERÚ: Club Octavio Espinoza rechaza el “gol de visitante”
COPA PERÚ: Club Octavio Espinoza rechaza el “gol de visitante”

Hinchas del Octavio Espinoza marcharon por las calles de Ica por la evidente eliminación de la Copa Perú.

El club iqueño en el partido de ida perdió por un gol y el último domingo derrotó por 2-1 al DIM de Miraflores y avanzó a los octavos de final del “fútbol macho”.

Espinoza accedió a la otra etapa, conforme al artículo 19 del Reglamento de la Copa Perú: “cuando hay empate, pasa el que está mejor colocado en la tabla de posiciones de la primera fase del torneo”.

En la tabla general, Espinoza está mejor ubicado.

Sin embargo, el martes el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y organizador de la Copa Perú, Franklin Chuquizuta, adelantó que se consideraría la regla del “gol de visitante”.

Con ese criterio, Espinosa quedaría eliminado y pasaría el DIM de Miraflores por el gol que anotó en el Picasso Peratta.

La Comisión de Fútbol Aficionado se reunió y votó a favor de aplicar la regla del “gol de visitante”. De los siete miembros, seis estuvieron de acuerdo con aplicar el “gol de visitante”.

Ante el escándalo, la FPF suspendió los partidos de los octavos de final a jugarse este 28 y 30 de octubre. Y la controversia será resuelta por la Comisión de Justicia de la FPF.