El Octavio Espinosa se quedó con los tres puntos tras vencer por 3-1 a Deportivo Las Américas por la cuarta fecha de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú. Los goles fueron marcados por Tristán Lobo, Álvaro Palacios y Alexander Guadalupe y el descuento fue de Ronaldinho Hernández. El “Solitario del Sur” no paso apuros durante el inicio del encuentro y tuvo mayor control del balón y supo manejar el juego a su favor.
El primer gol vino antes de los 10 minutos de juego, Tristán Lobo llegó hasta el arco rival y de potente disparo puso el 1-0.
Minutos después, Álvaro Palacios corrió desde su propia cancha y de fuerte remate marcó uno de los mejores goles del torneo. Antes de acabar la primera mitad, Peña y Guadalupe tuvieron para ampliar el marcador.
En el complemento, Alexander Guadalupe puso el 3-0 parcial y desató la euforia de los miles de iqueños que llegaron al estadio José Picasso Peratta.
Los minutos restantes del partido, el equipo de Pisco trató de descontar y sobre los minutos finales logró poner el de honor por acción de Ronaldinho Hernández.
El triunfo lo deja con ocho puntos y lo mantiene entre los equipos que podrían clasificar de manera directa a la siguiente instancia. El domingo juega en Ayacucho contra Sport Huanta y asegurar su clasificación a octavos.