Coronavirus: I.E. San Luis Gonzaga podría ser el albergue Covid-19 en Ica
Coronavirus: I.E. San Luis Gonzaga podría ser el albergue Covid-19 en Ica

El gerente de la Municipalidad Provincial de Ica, Marcos Blanco Tipismana declaró que, el municipio viene gestionando el uso de espacios físicos para la instalación e implementación de un centro de aislamiento temporal para pacientes covid-19, por lo que mediante un oficio ha solicitado a la Institución Educativa San Luis Gonzaga, disponga el uso de sus ambientes con fines de hospitalización y aislamiento de pacientes diagnosticados con la nueva enfermedad.

Asimismo, la municipalidad ha solicitado al párroco de la iglesia Santiago de Luren y al rector de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, dispongan sus espacios físicos para la instalación de un albergue temporal.

Más albergues covid-19 en la Provincia de Ica

Blanco, señaló que la comuna, tiene como objetivo instalar más de un albergue en diferentes sectores de la ciudad. “Estamos a la espera de una respuesta para realizar las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud de Ica e iniciar con la implementación de los albergues”, expresó.

Finalmente, el gerente dijo que la comuna, ha recibido la donación de 200 litros de Ivermectina que serán distribuidas a la población vulnerable. “Estamos evaluando la distribución, ya se aceptó en sesión de concejo, nosotros contamos con un médico ocupacional y cuando llegue el momento de distribuir las dosis lo haremos con prescripción médica”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Intervienen a más de 20 personas en fiesta de cumpleaños

Ica: Intervienen a más de 20 personas en fiesta de cumpleaños (Video Municipalidad de Chincha)