El gerente de la Municipalidad Provincial de Ica, Marcos Blanco Tipismana declaró que, el municipio viene gestionando el uso de espacios físicos para la instalación e implementación de un centro de aislamiento temporal para pacientes covid-19, por lo que mediante un oficio ha solicitado a la Institución Educativa San Luis Gonzaga, disponga el uso de sus ambientes con fines de hospitalización y aislamiento de pacientes diagnosticados con la nueva enfermedad.
Asimismo, la municipalidad ha solicitado al párroco de la iglesia Santiago de Luren y al rector de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, dispongan sus espacios físicos para la instalación de un albergue temporal.
Blanco, señaló que la comuna, tiene como objetivo instalar más de un albergue en diferentes sectores de la ciudad. “Estamos a la espera de una respuesta para realizar las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud de Ica e iniciar con la implementación de los albergues”, expresó.
Finalmente, el gerente dijo que la comuna, ha recibido la donación de 200 litros de Ivermectina que serán distribuidas a la población vulnerable. “Estamos evaluando la distribución, ya se aceptó en sesión de concejo, nosotros contamos con un médico ocupacional y cuando llegue el momento de distribuir las dosis lo haremos con prescripción médica”, finalizó.