Ica

Denuncia verbal permitió descubrir que servidor liberó vehículo sin pagar la multa

Rogger Iván Mendoza Arredondo, responsable del depósito municipal, fue puesto en libertad
Denuncia verbal permitió descubrir que servidor liberó vehículo sin pagar la multa

Denuncia verbal permitió descubrir que servidor liberó vehículo sin pagar la multa

17 de Mayo del 2018 - 09:55 » Textos: H. Aldoradín » Fotos: Grupo Epensa

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, César Nilton Mayo Cortéz, no aceptó el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público (MP) y dispuso que Rogger Iván Mendoza Arredondo, de 50 años, sea liberado y enfrente en libertad la investigación que se le sigue por incumplimiento de deberes funcionales.

Como se recuerda, la tarde del lunes 7 de mayo Mendoza Arredondo, que fungía de responsable del depósito municipal de Ica, fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por liberar un vehículo sin que el propietario haya pagado la papeleta impuesta a dicha unidad.

Dos días antes, la comisaría de Pachacútec había dispuesto el internamiento en el depósito municipal del vehículo de placa H1U-167, porque el conductor no tenía la licencia para conducir. El policía puso la papeleta y debía pagar una multa de 2 mil 75 soles.

Luego de la denuncia verbal de un efectivo policial, la unidad especializada se constituyó el lunes 7 a las 10:00 de la mañana a la parte externa del depósito municipal, ubicado en el Campo Ferial, para verificar la cantidad de vehículos que ingresaban y salían.

Poco después, se dieron con la sorpresa que el vehículo H1U-167, fue liberado.

DETENCIÓN. Luego de eso, pasadas las 14:00 horas, la fiscalía anticorrupción acudió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para verificar si la papeleta había sido cancelada o fraccionada para que el vehículo sea retirado.

A las 5:00 de la tarde, el fiscal anticorrupción de Ica, Alexander Pérez López ingresó al depósito municipal y se intervino al encargado Mendoza Arredondo.

En el registro personal se le encontró en su billetera la suma de mil 760 soles.

Mendoza Arredondo fue puesto en libertad con restricciones, entre ellas, que debe acudir de forma obligatoria cada 15 días al despacho del fiscal para justificar sus actividades y acudir a todas las citaciones del Ministerio Público.

Pandora Slam

Lo más leído