Cortocircuito provoca incendio en vivienda
Cortocircuito provoca incendio en vivienda

La casa de Diana Munayco Peña, de 70 años, se incendió al parecer por un cortocircuito. Los vecinos del pasaje Los Jazmines, en la urbanización León de Vivero de Pueblo Nuevo (Chincha), comunicaron el hecho a los serenos de esa comuna quienes junto a los bomberos de la Compañía Salvadora Chincha B 38 controlaron el fuego que consumió varios objetos de la propietaria del predio.

Los primeros en acudir a la emergencia fueron los pobladores y los serenos de la jurisdicción, quienes -pese a no contar con la indumentaria de seguridad contra incendios- ingresaron a la vivienda para arrojar baldes con agua a fin de evitar que las llamas se propaguen a los demás ambientes.

Otro grupo de moradores, desde los techos contiguos, realizaba la misma acción para salvar los bienes de la anciana.

Apoyo. Finalmente, con la llegada de los hombres de rojo, después de denodados esfuerzo, se logró apagar las leguas de fuego que dejaron una serie de daños materiales.

De acuerdo a las primeras pericias, el siniestro se habría originado por un cortocircuito en la sala de la casa. Gracias a la oportuna reacción de los pobladores y serenos se evitó que las llamas alcancen a las demás viviendas del pasaje Los Jazmines.

TAGS RELACIONADOS