​COVID-19: atención médica en el hogar de menores Paul Harris
​COVID-19: atención médica en el hogar de menores Paul Harris

Cerca de 40 menores que se encuentran en el albergue Paul Harris fueron asistidas por el personal médico del Hospital San José de Chincha.

Durante la visita se realizó exámenes de descarte de COVID-19, y se evaluó la condición de salud de las adolescentes que se encuentran en esta casa hogar, que es administrado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Esta actividad que se realizó como parte del Plan Esperanza, permitió que los profesionales de la salud puedan diagnosticar a las menores y medicar según el malestar que padezcan.

Trabajo de prevención frente a la pandemia

Se dispuso que ellas sean atendidas con pruebas rápidas a fin de conocer si habían contraído el virus. Los resultados de los tamizajes fueron entregados a la dirección del albergue de menores.

Cabe indicar que esta es la segunda vez que los profesionales del nosocomio chinchano efectúan tamizaje a las menores que están albergadas en este centro. Se prestó atención médica a los trabajadores del Paul Harris, quienes tienen a su cargo la educación, consejería y la protección de las niñas y adolescentes que provienen de hogares donde fueron víctimas de abuso y maltrato.

TAGS RELACIONADOS