​COVID-19: Inician fumigación de viviendas en Pueblo Nuevo
​COVID-19: Inician fumigación de viviendas en Pueblo Nuevo

En el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha, se comenzó con la fumigación casa por casa, con el fin de mitigar el riesgo de contagio del coronavirus.

Se prevé con esta estrategia coberturar la totalidad de hogares de los asentamientos humanos, urbanizaciones populares, y demás sectores del cercado de esta comuna, en donde se han registrado cerca de mil casos positivos de COVID – 19.

Equipamiento de los fumigadores

Los equipos a cargo de esta jornada están equipados con mochilas de desinfección que les permite alcanzar todas las áreas de las viviendas. No obstante, necesitan de la aprobación de los propietarios para poder ingresar a realizar el trabajo preventivo, pero no todos los vecinos cooperaban y en algunos casos no se encontró a los residentes debido a que estos habían salido a realizar sus actividades laborales.

Según la alcaldesa, Bertha Peña Ormeño, se tiene programado la fumigación de todas las viviendas del populoso distrito. Indicó que se está coordinando con los dirigentes vecinales para que se facilite la intervención casa por casa.

“La pandemia todavía no ha pasado y tenemos que seguir con estas acciones preventivas y las atenciones en salud para cuidar a nuestra población de este terrible mal”, subrayó.