​COVID-19: Mercado temporal en Nasca está inoperativo
​COVID-19: Mercado temporal en Nasca está inoperativo

La Contraloría General advirtió que el mercado temporal implementado por la Municipalidad Provincial de Nasca en el Coliseo Municipal con el fin de reducir el contagio de la COVID-19, se encuentra inoperativo y podría ocasionar un perjuicio económico al Estado por 35 mil 693 soles.

Se advierte que el mercado temporal implementado por la emergencia sanitaria para el comercio de alimentos, se encuentra inoperativo desde el 24 de julio de 2020 debido a que el municipio provincialno realiza acciones que garantice su funcionamiento.

Asimismo, señala que del presupuesto de 54 mil 767 soles que se destinó para la implementación del mercado temporal a fin de reducir la aglomeración de personas en los mercados de abastos y evitar el contagio del coronavirus, la municipalidad ya gastó la suma de 35 mil 693 soles.

La situación expuesta afecta el logro de los objetivos que se han propuesto para que funcioneel mercado temporal y genera riesgo de perjuicio económico al Estado. En ese sentido, la comisión de control notificó y recomendó a lacomuna provincialadoptar acciones correctivas y preventivas que correspondan en el marco de sus competencias.

TAGS RELACIONADOS