​COVID-19: Módulos para atender a pacientes en Pisco
​COVID-19: Módulos para atender a pacientes en Pisco

Debido al avance de la pandemia, el Hospital San Juan de Dios de Pisco ya cuenta con tres nuevos módulos pre fabricados para la atención de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, que pasarán por un triaje diferenciado que tendrá una mayor oferta asistencial.

Los módulos gestionados ante el Gobierno Regional de Ica, fue de rápida instalación y estarán al servicio de la población en el breve tiempo.

Atención a la población vulnerable

El director del hospital José Luis Vergara Carpio que los técnicos vienen colocando los servicios eléctricos a los módulos para que de inmediato se pongan al servicio de los pacientes con la distribución de las áreas de atención medica con sus respectivos puntos de oxígeno.

Señaló que el hospital no ha colapsado hasta la fecha y cuentan con más treinta seis camas disponibles. También cuentan con 38 pacientes hospitalizados y han mejorado los protocolos para la medicación de los pacientes.

Vergara, resalto que hoy día la Municipalidad Provincial de Pisco puso en marcha “La caravana por la vida” que entrará barrio por barrio. Se realizarán un promedio de cinco mil pruebas rápidas a las personas de la tercera edad y con enfermedades de alto riesgo.

TAGS RELACIONADOS