​COVID-19: Negocios no cumplían con medidas sanitarias en Chincha
​COVID-19: Negocios no cumplían con medidas sanitarias en Chincha

En un operativo en el que participó la Subprefectura, Policía Nacional y las áreas de Rentas y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Sunampe, se detectó que algunos de los negocios no acataban las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

El subprefecto, Armando Alcalá Martínez, señaló que en la diligencia se identificó que las empresas no habían realizado prueba rápida para descarte de Covid – 19 a los trabajadores pese a que estaban en constante contacto con el público.

“Se está exhortando a los propietarios que en el menor tiempo posible puedan evaluar el estado de salud de su personal, para no poner en riesgo a los clientes”, manifestó la autoridad política.

Trabajadores sin equipos de protección

Alcalá dijo en esta primera jornada, en la que se supervisó pollerías, bodegas, ferreterías, grifos y otros negocios, se encontró a obreros sin el uso debido del equipo de protección personal.

Asimismo, algunos de los locales no tenían implementando lavadero, pediluvio, y que tampoco se tomaba medición de la temperatura de los vecinos sunampinos que ingresaban a realizar su abastecimiento.

“En nuestro distrito el coronavirus ha cobrado la vida de muchas personas. Hemos perdido familiares, amigos en esta pandemia y para evitar que esto siga pasando debemos de tomar conciencia y actuar con responsabilidad”, señaló. 

TAGS RELACIONADOS