COVID-19: ​Sociedad Civil inicia cruzada para instalar planta en oxígeno en Chincha
COVID-19: ​Sociedad Civil inicia cruzada para instalar planta en oxígeno en Chincha

En la provincia de Chincha se inició una cruzada para recolectar fondos que se invertirán en la instalación de una planta de oxígeno que permita atender la demanda de la población que está afectada por males como el coronavirus.

En esta acción social, que se gesta desde la sociedad civil, están participando representantes de la iglesia, empresarios locales, ex autoridades, regidores, Cámara de Comercio, los chinchanos residentes en Lima y demás.

Para tal fin, el grupo humano ha creado la cuenta de ahorro en soles N° 31599368593-0-11 y en dólares N° 315-99368601-120. También están organizando actividades de recaudación para los días 21 y 22 de agosto.

Colaboración de la población

La población ha aceptado la propuesta y están realizando sus aportes voluntarios. Entre los cooperantes que van apareciendo están los deudos de aquellas víctimas mortales que provocó el COVID – 19.

“La medicina para curar esta pandemia es nuestra solidaridad y el chinchano es muy solidario, muy generoso, muy desprendido. El chinchano ha sabido salir de un terremoto, hemos salido del Fenómeno El Niño y ahora para nosotros no va ser ningún obstáculo salir de esta pandemia, y lo vamos a hacer con la unidad. Hay que involucrarnos, sí cada uno donara un sol, tendríamos un éxito rotundo, que se va reflejar en salvar vidas”, dijo el padre Ítalo Mortola.

En Chincha se tiene un gran número de contagiados y es la provincia con el mayor número de muertos a causa del COVID-19.