​COVID-19: UNI dona cascos de ventilación no invasiva al Hospital San José
​COVID-19: UNI dona cascos de ventilación no invasiva al Hospital San José

El Hospital San José de la provincia de Chincha, cuenta con dos cascos de ventilación no invasiva que le fueron entregados por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Estos equipos estarán a cargo del área de hospitalización COVID, a fin de mejorar la oxigenación de los hombres y mujeres que se encuentran recibiendo tratamiento médico por estar afectados por el coronavirus.

Gestiones realizadas por abogado

El donativo fue posible tras las gestiones que realizó el abogado chinchano Jimmy Mendoza en coordinación con los directivos del nosocomio local. En respuesta, el representante de la UNI y el jefe del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones, José Luis Mantari Laureno, quien lideró el equipo de investigación y diseño, llegó con los cascos que quedaron a disposición de los pacientes COVID positivo.

“El casco evita que un promedio del 35% de pacientes no llegue a la Unidad de Cuidados Intensivos. Este dispositivo le va brindar oxígeno a alta presión al paciente, y no solo lo va oxigenar, sino que también va remover todo el CO2 que tienen los pulmones y lo va eliminar, y el paciente se va sentir mejor, va tener menos fatiga”, indicó Mantari. Asimismo, exhortó a las autoridades que puedan apoyar esta iniciativa que se aplica en otras regiones del país.