Cuatro mueren en accidente camino a Huac-Huas
Cuatro mueren en accidente camino a Huac-Huas

Las tragedias en las vías de acceso a los distritos de Laramate, Córdova, Huac-Huas y otros no paran. En menos de una semana siete personas han perdido la vida por la volcadura de vehículos y otras 6 han quedado heridas. El cansancio y fallas mecánicas han dejado consecuencias fatales.

Entre lágrimas y gran pesar, los restos de los hermanos Richar y Jhon Castillo Huamaní, además de Nátali Cáceres Maldonado fueron enterrados en el Cementerio General de Saraja.

El domingo en la madrugada, cuando llegaba al distrito de Huac-Huas, el vehículo en el que iban 7 personas se desbarrancó y cayó a un abismo de aproximadamente 500 metros. El impacto cobró la vida de cuatro personas y otras tres quedaron heridas. La camioneta en la que se transportaban terminó en una especie de riachuelo.

LEA TAMBIÉN: Otra muerte en peregrinaje de Yauca del Rosario

Al lugar llegaron representantes del Ministerio Público, policías de la comisaría de Palpa, bomberos y pobladores de la zona para realizar trabajos de rescate. Los heridos fueron evacuados al Hospital Regional de Ica, donde se vienen recuperando. Todos hicieron trabajos denodados para sacar de la profundidad los cuerpos sin vida y evacuar a los heridos hasta el Hospital Regional de Ica.

Los fallecidos fueron identificados como Richard Eusebio Castillo Huamaní (19) y Jumer Jhon Casitllo Huamaní (18), además de Nátali Cáceres Maldonado (18), quien sería la hija del dueño de la camioneta. La otra persona fallecida aún no es identificada y sería de la zona de Huac-Huas.

El hermano de una de las víctimas, Arturo Castillo Huamaní, señaló que el accidente se produjo por fallas mecánicas. Los problemas en el vehículo provocaron que se desbarrancaran y caigan al abismo.

LEA TAMBIÉN: Capturan a presunto delincuente armado en Pisco

Arturo Castillo Huamaní también contó que sus hermanas Jenny Casitillo Huamaní (13) y Katherine Anyosa Poma (18) se vienen recuperando en el Hospital Regional de Ica. El otro herido se encuentra en el hospital Santa María del Socorro.

“Es una gran pena. "He perdido a mis menores hermanos y mi otra hermana se encuentra herida en el hospital”, declaró muy acongojado".

Contó que él llegó al lugar del accidente a las 7:00 de la mañana del domingo último y solo pudo observar cuando los representantes del Ministerio Público realizaban el levantamiento del cadáver.

Según fuentes policiales, el accidente se habría dado por cansancio y fallas humanas.

TAGS RELACIONADOS