Cuatro mueren por caída de camioneta a un abismo en Puquio
Cuatro mueren por caída de camioneta a un abismo en Puquio

Tragedia en Puquio. Cuatro pasajeros perdieron la vida tras caer la camioneta en que viajaban a un abismo de más de 500 metros de profundidad en la carretera Pauza-Puquio en horas de la mañana del domingo.

Según las primeras informaciones, los ocupantes del vehículo tenían como destino continuar sus labores de mantenimiento de la vía en la provincia de Puquio cuando la muerte los sorprendió.

El vehículo dio varias vueltas durante su violenta capida por el cerro con sus cuatro ocupantes dentro, que nada pudieron hacer para evitar al tragedia.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, ocho efectivo s policiales de la comisaría de Puquio se apersonaron hasta el lugar para inicicar los trabajos de rescate con la esperanza de hallar aún con vida a los pasajeros.

Hubo que hacer denodados esfuerzos para llegar a la zona pues el lugar era muy escarpado y rocoso. Los rescatistas utilizaron sogas y arneses para llegar hasta donde estaban los cuerpos de la víctimas. Por varias horas, los efectivos policiales y lugareños que apoyaron en el rescate dieron su máximo esfuerzo para llegar hasta el fondo del abismo. Además, luchaban contra el tiempo porque no perdieron las esperanzas de rescatar con vida a los cuatro pasajeros.

Tras varios intentos para llegar hasta lo profundo del lugar, se pudo hallar por fin la camioneta color con placa D7K-744.

Los cuatro cuerpos estaban esparcidos en el lugar del denominado anexoSan Andrés.

Los efectivos policiales tuvieron que bajar hasta el lugar para retirar a los cuerpos de la profundidad y posteriormente subierlos con mucho cuidado hasta la superficie para el posterior traslado a la morgue central.

Al lugar, para el levantamiento de los cadáveres, se hizo presente el representante del Ministerio Público, Dr. Luis Antonio Fajardo Villanueva, Fiscal Provincial Mixto de Lucanas Puquio.

Llas víctimas fueron identificadas como Edison Delgado Torillo (24), Nicolás Atoccsa CCoyllo (30), José DiÓmedes Guevara Saldaña (25) y CÉsar Cubas Irrieta (29). Los cuatro laboraban en la empresa Concar-Survial.

La PNP viene realizando las investigaciones para conocer cuáles fueron las causas del despiste de la camioneta que finalmente terminó cayendo al vacío. Trascendió que el vehículo era conducido por Edinson Delgado Torrillo y junto a los demás ocupantes tenían como destino Puquio.

Los familiares se acercaron a la morgue para recuperar los cuerpos para velarlos y darles sepultura.

En el mes de marzo, un total de 21 personas perdieron la vida y 39 quedaron heridas a consecuencia de un despiste y caída de un abismo de 800 metros en el kilómetro 148 de la Carretera Nasca-Puquio. Fue un bus de la empresa de transportes Expreso Sánchez, con placa B5E- 961. Muchos de los que fallecieron trabajaban en centros médicos y postas de las localidades de Puquio y Anexos

En febrero, una persona falleció también en esta vía tras volcarse el vehículo en el que se transportaba.