Cuatro personas quedan heridas al accidentarse en su auto por la caída de un huaico
Cuatro personas quedan heridas al accidentarse en su auto por la caída de un huaico

Cinco personas sufrieron un accidente cuando viajaban en su auto por el kilómetro 351 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Santa Cruz (Palpa), a consecuencia de la caída de un huaico.

Aproximadamente a las 5 de la mañana de ayer, la familia se dirigía a la provincia de Nasca, luego de haber salido de Lima, cuando fue sorprendida por un huaico que hizo que el conducto pierda el control.

El fuerte deslizamiento arrastró su vehículo que luego se volcó. La familia pasó momentos de tensión y creía que pasaría lo peor, pero gracias al rápido apoyo de las personas que se encontraban cerca fueron trasladados al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ica, donde se vienen recuperando de las lesiones sufridas.

Cuatro de los viajeros sufrieron heridas, entre ellos dos menores de edad. Melissa Llori Vásquez fue diagnosticada “policontusa”, Steban Velásquez Salvador también presenta policontusiones y a los dos menores de 1 y dos años de edad ayer ya se les habían dado de alta. Ambos presentaban lesiones leves, pero sus padres aún están internados en el hospital iqueño. Los doctores aún los mantienen en observación.

Cabe mencionar que la familia poco pudo hacer para evitar ser arrastrada por las corrientes de agua, lodo y piedras en el sector de Santa Cruz. Las autoridades recomiendan mayor precaución a los transportistas por esta temporada de lluvias.

Huaicos. La caída del huaico también dejó bloqueada la carretera Panamericana Sur por varias horas. Cientos de vehículos quedaron atrapados por el deslizamiento de lodo y piedras en la zona. Trabajadores llegaron con maquinaria pesada para limpiar la vía.

Se conoció que este y otros huaicos se registraron ayer en la noche en varios sectores de la región, cerca a la carretera Panamericana Sur.