Culminó II edición de la Vendimia de Paracas
Culminó II edición de la Vendimia de Paracas

La fiesta de la uva llegó a su fin. Durante dos días el balneario de “El Chaco“ estuvo abarrotado por turistas nacionales, extranjeros y vecinos de Pisco que se dieron cita con el único impulso de celebrar el “II festival de la vendimia de Paracas”.

El festival comenzó oficialmente con el corte de la cinta para la feria de productores de Piscos y vinos, en la que participaron representantes de las principales bodegas de nuestra región. El acto protocolar fue dirigido por el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui, en compañía de la reina del festival Gabriela Ríos Aybar e integrantes del comité directivo de CAPATUR.

Tras un breve recorrido por los stands de productores de pisco, el imponente escenario erigido a metros de la playa esperaba para vibrar con la música de Hernán Condori Montero, “Cachuca” , y los mojarras, ofreciendo un concierto totalmente gratuito para la muchedumbre que cubría la totalidad del malecón.

Pese a tener una pierna fracturada, Leonard León y el grupo América tomaron la posta de “Cachuca”, para colocar el ritmo de cumbia para la primera noche de festival.

Cabe resaltar que a unos 20 minutos de Paracas se encuentra la bodega “Villacurí”, en ese lugar se ofreció un tour a cargo del gerente de la bodega Jason Astete, “ofrecemos pisco en presentación para barmans, pisco mosto verde y una nueva linea, lo que tenemos es “pisco corazón”; lo queremos es levantar el pisco a un nivel de ultra premium”, declaró Astete.

“El festival de la vendimia es la vitrina, donde productores como el caso de “Buena Cosecha” se encuentran vendiendo sus productos y dando a conocer lo mejor de su variedad en Paracas, además mencionó que les interesa mucho promover y difundir el pisco peruano, más aún que los turistas del mundo saben de nuestra bebida bandera y sobre todo del pisco sour, lo que queremos es aumentar la promoción, lo que hacemos es poner a Paracas como una vitrina para el consumo, la venta y distribución de nuestros productores”, agregó el presidente de CAPATUR Eduardo Jáuregui.

La segunda noche de espectáculo cerraba con broche de oro la celebración, sin esperar mucho Vernis Hernández y su orquesta Son Habana irrumpieron con lo mejor de la salsa cubana en el festival de la vendimia de Paracas, luego de ello la bellísima Ghiis Araoz ofreció un repertorio de rock and pop, que entretuvo y deslumbró al público durante una hora.

Por último, la orquesta liderada por el cubano Bárbaro Fines, Mayimbe, se presentó en el estelar de la noche que despedía el II festival de la vendimia de Paracas.

TAGS RELACIONADOS