Cultivos en zona baja del río Pisco están en riesgo
Cultivos en zona baja del río Pisco están en riesgo

Más de cien hectáreas de diferentes cultivos se encuentran en peligro en la zona baja del río Pisco correspondiente a la Comisión de Usuarios Caucato - Cooperativa Agraria de Usuarios “José Carlos Mariátegui” pertenecientes al distrito de San Clemente.

Unas cuarenta hectáreas fueron seriamente dañadas por el “Niño Costero” y hasta la fecha no se ha hecho nada por realizar los trabajos de defensa ribereña en el río Pisco que permitan proteger la nueva campaña agrícola que están iniciando los agricultores de esta zona.

Gestiones. Consultado al respecto, el presidente de la organización de regantes, Emiliano Medrano Huayhua, dijo que se ha hecho los trámites por dos meses ante la Municipalidad Distrital de San Clemente sin resultados positivos y luego se han iniciado las gestiones ante el Gobierno Regional (GORE) Ica.

“Hay un expediente en el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC) y se espera que el Gobierno Regional otorgue los recursos y de una vez se liciten los trabajos, la Junta de Usuarios lo hemos presentado y nos indican que está en Lima; aún no sabemos el Código SNIP y esto es preocupante”, expresó el dirigente.

LLAMADO. “Estos son daños del fenómeno “El Niño Costero”, queremos que el GORE que si tiene recursos que lo haga realidad porque llegan las aguas nuevas y todos estos campos están en peligro, los daños están desde ese tiempo y seguimos igual en esa zona, además de unos 1,500 metros en la zona de Chongos perteneciente a Túpac Amaru Inca”, expresó Medrano Huayhua.

TAGS RELACIONADOS