Cultura observa la  reconstrucción de Luren
Cultura observa la reconstrucción de Luren

Los representantes del Gobierno Regional de Ica, Municipalidad Provincial, Obispado de Ica y el Ministerio de Cultura se volverán a reunir mañana para proseguir con el proceso de reconstrucción del Templo de Luren.

El representante de la autoridad regional, el exconsejero regional Carlos Oliva Fernández Prada, adelantó que la reunión tiene la única finalidad de solucionar las “pequeñas” observaciones que hizo el Ministerio de Cultura al proceso de elaboración de los Términos de Referencia (TDR) de la futura obra eclesiástica.

Evitó brindar mayores detalles de la etapa de preinversión que está en manos de la Municipalidad Provincial de Ica. El proceso constructivo, que incluye la licitación, estará a cargo del Gobierno Regional de Ica.

Oliva Fernández Prada dejó entrever que es posible que la elaboración del expediente técnico, así como la construcción, sea ejecutado por una misma empresa, por la modalidad del concurso - oferta.

La reunión entre las autoridades está programada para las 8:00 de la mañana de este miércoles en las instalaciones de la parroquia de Luren.

Según la primera cotización, la reconstrucción del santuario de Luren superaría los 7 millones de soles.

La parte ornamental de la iglesia demandará otro costo y superaría los 7 millones de soles que significará la construcción.

TAGS RELACIONADOS