Ica

Dan buena pro a obra de casi S/ 8 millones en Nasca

Las obras de construcción en Centella y en La Banda tienen un plazo de ejecución de 80 días a través del PSI.
Dan buena pro a obra de casi S/ 8 millones en Nasca

Dan buena pro a obra de casi S/ 8 millones en Nasca

08 de Noviembre del 2018 - 10:17 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

El alcalde de Changuillo, Amílcar Coaguila, anunció que ya se suscribió el acta de entrega de la buena pro para que se ejecute la obra en el sector Centella. Esta obra consiste en la construcción de una toma de barraje y canalización de 5 km de acequias. Este similar trabajo se realizará en el centro poblado La Banda, jurisdicción de El Ingenio, con una inversión total de 7 millones 971 mil 526 soles.

Por su parte, el edil de El Ingenio, Martín Caipo, indicó que se trata de una inversión por la que “se luchó en la misma capital del país”. Además, reconoció el apoyo del exadministrador del Ala Grande, Dimas Gonzales, con quien, según dijo, “se trabajaron las diferentes fichas de inversión y presupuesto que fueron insistentemente gestionados por los ediles de Changuillo y el Ingenio ante la Reconstrucción con Cambios” que finalmente transfirió los recursos al Programa Subsectorial de Irrigación (PSI).

Martín Caipo detalló que la obra “Rehabilitación del Servicio de Agua para Riego del canal denominado La Banda” tiene un monto de inversión de 4 millones 648 mil 876 soles y para el canal Centella 3 millones 322 mil 650 soles, con un plazo de 80 días de ejecución a través del PSI.

Las obras incluyen la rehabilitación de la captación, la construcción de una nueva toma de agua, del desarenador, barraje o plataforma fija, compuertas, vertederos, 5 km de canaletas de riego, muro de contención y gaviones.

Chicas Bocon

Lo más leído