Decenas de personas lucha por conseguir oxígeno en el cruce de Pisco
Decenas de personas lucha por conseguir oxígeno en el cruce de Pisco

El oxigeno medicinal se vuelto un bien preciado y el único sustento para salvar la vida de muchas personas contagiadas con el coronavirus, quienes dependen de sus familiares para conseguirlo, quienes tienen que viajar varios kilómetros o salir de su lugar de origen para buscar que algún promovedor pueda recargar sus balones.

Esta situación se observa todos los días a unos 300 metros del cruce del distrito de , donde decenas de propietarios de diferentes vehículos realizan largas colas para recargar sus balones de oxigeno en una distribuidora que se ubica al costado del grifo Full Energía.

Ellos tienen que soportar hambre, frío y el incesante sol veraniego para lograr cargar seis metros cúbicos en cada balón (solo es permitido recargar dos por personas) a un costo de 25 soles el metro cubico.

Testimonio de personas

“Llevo un día esperando para cargar mis balones que servirán para mi padre”, nos cuenta Diego, que viene de la ciudad de Cañete.

En medio de este vía crucis, Arturo Palomino, quien tiene un familiar en casa con en la ciudad de Ica, nos sabe decir que la distribuidora de oxígeno “Ovasur” brinda una atención continua.

“No todo puede ser malo, esta empresa nos brinda el oxigeno a un precio asequible y atiende las 24 horas del día. Lo que nos da mucha esperanza”.

Continuaban llegando los carros, camionetas y hasta motocards, quienes tienen en sus maleteras y tolvas dos o tres balones vacíos, buscando ser recargados. Parece que la noticia se esparce y la fila de vehículos se prolongará mucho más en la carretera Panamericana Sur en esta segunda ola.