Decidirán situación de detenido por extorsión
Decidirán situación de detenido por extorsión

En audiencia de prisión preventiva hoy se decidirá la situación de David Orlando Gregorio Matias (18), alias “Chuquitay”, quien fue detenido por extorsionar a un mototaxista a quien le exigía la suma de 1800 soles a cambio de su vehículo.

El sujeto, alias “Chuquitay”, fue capturado por el personal policial de la Sección de Investigación de Homicidios y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal este viernes, luego de que el agraviado denunciara haber sido víctima del robo de su vehículo al mediodía del jueves. 

Horas después recibió llamadas extorsivas, por el celular de un familiar, desde su equipo celular que estaba en su vehículo en donde también se encontraban sus documentos. 

Al interior del vehículo los sujetos hallaron el celular del agraviado, el cual utilizaron para llamarlo y exigirle dinero.

Fue así que el personal policial coordinó con el agraviado para la captura la cual se realizó en la intersección de la avenida Grau y Ayacucho, donde el mototaxista acordó reunirse con el sujeto y le entregó 3 billetes de 100 soles, que previamente ya habían sido fotocopiados.

Posteriormente, en el trabajo de investigación los efectivos policiales determinaron la ubicación del vehículo, que fue hallado en una cochera por inmediaciones de la avenida Siete en Parcona.

Durante el interrogatorio policial, el sujeto reconoció haber participado en el ilícito.

IMPLICADO EN ROBO. Asimismo, durante las investigaciones del DEPINCRI se identificó al sujeto como uno de los implicados en el robo al restaurant “San Isidro”, el pasado 17 de diciembre del 2017, fecha en la cual dos trabajadores pretendieron hacer una denuncia falsa del robo de 19 mil soles para apropiarse del dinero.

En aquella fecha, ambos quedaron detenidos por el delito contra la administración de la justicia y receptación, y se les encontró parte del dinero robado. Durante su detención, ambos sujetos dieron el nombre de un tercer hombre que habría participado en este hecho, a quien identificaron como David Orlando Gregorio Matías, por lo que el personal policial del DEPINCRI ya venía investigando a dicho sujeto desde esa fecha para lograr su ubicación y captura.

TAGS RELACIONADOS