Decomisan balanzas adulteradas en los mercados Arenales y Modelo de Ica
Decomisan balanzas adulteradas en los mercados Arenales y Modelo de Ica

En operativos inopinados en los mercados Arenales y Modelos, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ica decomisó balanzas adulteradas con las que perjudicaban a los clientes.

Esta acción se dio tras las constantes denuncias presentadas por los usuarios, que se quejaban por el “robo” que cometían los comerciantes a través de las balanzas. El operativo contó con la presencia del representante del Ministerio Público.

Carlos Huarancca, gerente de Desarrollo Social, señaló que se viene respetando el principio de autoridad en los centros de abastos y se busca evitar que las balanzas estén adulteradas, se respete al consumidor y se pague por un peso real.

“Se quiere hacer prevalecer el principio de autoridad, se ha decomisado 7 balanzas en el mercado Arenales y en el mercado Modelo una”, informó.

Mencionó también que durante la intervención se pudo encontrar que en dos puestos del mercado Modelo se expendía licor de dudosa procedencia, por lo que fue incautado por los serenos y policías municipales.

Según se conoció, estos productos no contaban con registro sanitario ni etiquetas y estaban en condiciones antihigiénicas.

“Hemos decomisado licor de dudosa procedencia que era vendido a los consumidores en puestos comerciales del mercado”, aclaró el gerente.

Entre tanto, señaló que para aquellos comerciantes que sean reincidentes habrá una multa de 750 soles y de seguir en lo mismo se procederá al cierra de su local.

Por otro lado, en coordinación con los directivos del mercado Modelo se hizo un recorrido y se retiró los productos y mercadería que se encontraban en los pasadizos e impedían el libre desplazamiento del público en general. Finalmente, Carlos Huarancca sostuvo que los operativos continuarán de manera inopinada en diferentes centros de abastos de Ica.