Decomisan balanzas adulteradas en Mercado Modelo
Decomisan balanzas adulteradas en Mercado Modelo

Decenas de balanzas adulteradas del mercado Modelo fueron decomisadas por serenos y fiscalizadores de la subgerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ica.

Según las denuncias de los usuarios, las balanzas venían siendo adulteradas para beneficiar a los comerciantes en el peso de los productos y de esta manera perjudicaban a quienes compraban en los centros de abastos.

Durante el operativo, varios comerciantes se resistieron a la intervención de la autoridad y querían impedir el decomiso de sus balanzas. 

Pese a ello hicieron valer el principio de autoridad y se decomisaron balanzas electrónicas, balanzas convencionales y las conocidas como balanzas de “pata de gallo”. 

Estás últimas, según las autoridades, son las más fáciles de adulterar para modificar el peso de los productos. 

En total se confiscó 23 balanzas que fueron llevadas al Campo Ferial de Ica para realizar el inventario respectivo. 

Los comerciantes podrán recuperar sus bienes una vez paguen la multa puesta por la subgerencia de Desarrollo Económico Local. 

En el operativo, el coronel PNP (r) Miguel Canlla, gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, refirió que continuarán los operativos por fiestas de fin de año en diferentes centros de abastos de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS