Decomisan carne de dudosa procedencia
Decomisan carne de dudosa procedencia

Más de 20 kilos de carne de dudosa procedencia fueron decomisados por la Subgerencia de Salud Ambiental y Salubridad de la Municipalidad Provincia de Ica en diferentes carnicerías del cercado de Ica.

Con el operativo, que continuará en los próximos días, se busca evitar que los consumidores sean sorprendidos con carne en mal estado, como la decomisada en los mercados Arenales y Modelo.

Perseverando Calderón, representante del Área de Salud Ambiental, señaló que se intervino varios locales y se les incauto más de 20 kilos de carne en mal estado.

Durante el operativo también se halló almacenes en mal estado, insalubres y antihigiénicos. Además, en los locales comerciales había cucarachas, moscas y otros insectos.

INSALUBRIDAD. “Se realizó el operativo en diferentes establecimientos del cercado de Ica, se decomisó carne de dudosa procedencia y en los almacenes se encontró utensilios en mal estado”, detalló el especialista en salud ambiental.

Asimismo, en otros centros de venta se encontró carne malograda expuesta para que los usuarios la adquieran. Ante ello, se procedió a decomisar la mercadería.

El operativo se realizó coordinadamente con la Gerencia de Promoción Económica y Seguridad de la comuna iqueña.

Del mismo modo, el funcionario mencionó que las intervenciones se intensificarán en los diferentes establecimientos comerciales, pues se busca que se brinde carne de calidad a los consumidores y no se les exponga a contraer alguna enfermedad.

“Se va a continuar con los operativos en diferentes establecimientos para garantizar la venta de carne en la ciudad”, puntualizó.

Cabe mencionar que las carnicerías intervenidas corresponden a las ubicadas en la avenida Municipalidad, calle Paita, calle Tumbes, entre otras del cercado de la ciudad.

Perseverando Calderón sostuvo también que a los locales intervenidos se les aplicará la multa del 20% de una UIT.

TAGS RELACIONADOS