Decomisan productos vencidos en Ica
Decomisan productos vencidos en Ica

La subgerencia de Salud Ambiental de la Municipalidad de Ica, la Policía Municipal, y la PNP de Seguridad de Estado, realizaron un megaoperativo conjunto por diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, encontrando productos vencidos y de dudosa procedencia.

Caducados. En el operativo se pudo decomisar una gran cantidad de productos como leche, avena, bizcochos y otros productos con fecha de expiración vencida. Además de productos que no tenían registros sanitarios ni fecha de expiración vigente.

Asimismo, se pudo comprobar en el operativo que los productos en su mayoría se encontraban en contacto directo con el piso y almacenados en lugares antihigiénicos.

Panaderías. Por otro lado, el operativo se extendió por diferentes panaderías de la ciudad, encontrándose equipos y utensilios en pésimo estado y deteriorados. Además de la manipulación de los productos por parte de los empleados sin contar con la indumentaria para la protección de las manos.

También se detectó que estos lugares no contaban con la higiene necesaria para la preparación de los panes.

Los representantes de Salud Ambiental exhortaron a la población en general a saber adquirir sus productos en lugares que sí cumplan con las normas de higiene y salubridad.

TAGS RELACIONADOS