Decomisan triciclos a recicladores que iban a arrojar basura en descampados
Decomisan triciclos a recicladores que iban a arrojar basura en descampados

En un operativo inopinado realizado por la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de Ica en los exteriores del Parque Industrial de la urbanización San Joaquín, se intervino a tres ciudadanos que venían arrojando basura en descampados de la vía pública.

Según explicó el jefe de Seguridad Ciudadana, mayor (r) PNP Miguel Ángel Rivera, los intervenidos usaban triciclos para llevar la basura y estos fueron incautados e internados en el Campo Ferial de Ica.

Los vehículos podrán ser sacados del depósito una vez los propietarios demuestren que las unidades son de su propiedad.

Por su parte, la gerencia de Protección Ambiental y Salubridad, tras tener conocimiento de lo ocurrido, realizó un acta de control a fin de buscar erradicar los residuos que se encontraban en los triciclos decomisados que, finalmente, fueron trasladados hasta el relleno sanitario de la ciudad.

Rivera dio a conocer que se mantendrá vigilancia permanente en los puntos críticos de la ciudad para evitar que sujetos lleguen con triciclos y arrojen la basura en cualquier parte, generando focos infecciosos que podrían afectar a todos los vecinos iqueños.

Asimismo, instó a las personas, empresas e instituciones a no arrojar basura en cualquier lugar de la ciudad, no solo para evitar sanciones y denuncias por atentar contra la salud pública y el medio ambiente, sino para mantener el ornato de una ciudad que recibe tantos turistas, como es Ica.

Durante la intervención a los tricicleros, estos trataron de evitar que sus herramientas de trabajo sean retenidas y llevadas al Campo Ferial.

Finalmente, los dueños fueron notificados y, en caso de reincidencia, serán multados.

BASURAL. El parque industrial viene siendo utilizado por personas inescrupulosas que arrojan basura y residuos sólidos. Muchos llegan en triciclos, camionetas y mototaxis.

TAGS RELACIONADOS